3 ejercicios básicos para ejercitarte en la oficina sin dejar de ser productivo

Permanecer muchas horas diarias en la oficina, dándole duro a un trabajo mental y en contacto con lo digital que, además, es tan agotador que te quita las ganas de acudir durante la noche o previamente a primera hora de la mañana al gimnasio, ya no es excusa.

Tres ejercicios diarios de oficina

Ahora puedes ponerte en forma, o al menos cuidar satisfactoriamente tu cuerpo, dentro de la oficina, y además sin parecer un idiota.

1. Estírate: para ello, extiende las piernas al máximo que tu mesa te lo permita, y si el espacio es pequeño, sácalas fuera. En ese instante, aprieta las nalgas y pega la espalda al respaldo de las sillas de oficina, intentando extender los miembros inferiores tanto como puedas.

2. Ejercita los brazos: usando elementos pesados como un pisapapeles o una grapadora de hierro, haz ejercicios de bíceps y tríceps, muy sencillos, estirando y contrayendo los miembros inferiores sin que sea necesario llamar la atención. Hazlo en series de 4 con 10-12 repeticiones por cada ejercicio, en un total de 2 ejercicios por músculo y brazo.

3. Aprieta el abdomen: este es el ejercicio más sencillo de todos. Un tipo de actividad física muy eficaz y que sin embargo poca gente conoce es el tipo de abdominal ‘core’. Se trata de endurecer el vientre apretando los músculos mencionados, mediante un método sencillo: aprieta hacia dentro, como si llevases el ombligo a la espalda, y ejecuta la presión durante al menos 30 segundos, dándote 1 minuto de relajación para volver. Hazlo tantas veces como veas necesario.

Obviamente, si trabajas en un business park en Sant Cugat empresarial u otras localidades, con instalaciones de calidad y amplitud propias de un business center, se hace mucho más sencillo llevar a efecto los tres consejos para mejorar nuestra salud, tonificar el cuerpo y mantenernos sanos durante nuestra rutina diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *