5 puntos a considerar antes de solicitar un préstamo

Contar con un manual de identidad corporativa es clave en las diferentes estrategias de una empresa.

Actualmente existen muchas empresas que ofrecen servicios de préstamos rápidos, algo muy útil cuando necesitamos una inyección de dinero de forma urgente. De este modo han surgido entidades privadas que ofrecen préstamos hipotecarios, préstamos de dinero rápido, préstamos sin aval… y un sinfín de productos más que nos ayudan en los momentos de mayor apuro económico.

Si la cantidad de empresas dedicadas a este sector y los productos que ofrecen ha crecido de esta forma es indudablemente debido al aumento de la demanda en el mercado. Muchas familias han visto comprometidas sus finanzas en los últimos años debido a la crisis económica, lo que les ha llevado a buscar nuevas alternativas como es el caso de estos créditos rápidos.

No obstante, es importante informarse adecuadamente antes de solicitar ningún préstamo para tener claras las condiciones del mismo. En este post te dejamos 5 puntos que debes tener en cuenta antes de firmar ningún contrato de préstamo.

Rapidez del servicio

En los casos en los que necesitemos el dinero de forma muy urgente este punto será especialmente importante. Debemos analizar qué bancos están asociados a cada empresa acreedora, para ver si pueden realizarte la transferencia al instante una vez firmado el contrato. La mayoría de empresas de créditos rápidos ofrecen un servicio de entrega del dinero en 24 horas, de ahí precisamente su nombre “rápidos”. Estas empresas suelen tener una lista de bancos con los que trabajan, si tu banco no se encuentra en esa lista la transferencia podría demorarse 1 o 2 días.

trabajo-desde-casa

Cantidad a solicitar

Estos créditos pueden variar en la cantidad, suelen rondar entre los 500 y 600 euros en el caso de microcréditos personales, pero pueden ascender hasta 15.000 euros en el caso de los créditos con el coche como garantía o incluso más en el caso de los préstamos hipotecarios. Es por ello que dependiendo de nuestras necesidades nos decantaremos por una empresa u otra en función de su cantidad máxima ofrecida.

Plazo de devolución

Los plazos de devolución suelen ir estrechamente ligados a la cantidad de dinero solicitado. Los microcréditos personales presentan plazos bastante cortos ya que están pensados para solucionar problemas puntuales. Los préstamos hipotecarios sin embargo suelen extenderse más en el tiempo.

Comisión

Este es posiblemente el punto más crítico a la hora de decidirnos por un préstamo, ya que la comisión condicionará directamente el coste de nuestro crédito y la cantidad de dinero que acabaremos reembolsando. Lo importante es conocer todos los detalles sobre las comisiones para saber cuanto acabaremos pagando desde el principio. Desconfía de las empresas que no faciliten información clara sobre este tema o que tengan demasiada letra pequeña.

Prórroga

En algunos casos puede ser que no podamos reembolsar toda la cantidad del préstamo en el plazo inicialmente acordado. Para ello existe la prorroga o la prolongación del plazo, para ganar un poco más de tiempo. Eso sí, esto suele conllevar unos costes asociados por lo que es recomendable comparar el coste de prorroga de cada empresa por si acabamos encontrándonos en esta situación.

Estos son los 5 puntos más importantes que debes tener en cuenta antes de solicitar un préstamo. Recuerda que lo más importante es estar bien informado y saber lo que se está firmando en todo momento. Porque una decisión bien informada suele ser una decisión acertada.

Un comentario

  • Un articulo muy bien explicado. Estoy de acuerdo con los 5 puntos. Personalmente al que mas importancia doy es al primero, el de la rapidez, porque cuando he pedido estos prestamos ha sido porque necesitaba dinero urgente. El plazo tambien es importante porque tienes q tener dinero cuando te toque pagarlo claro. El ultimo que pedi fue por una operación urgente de mi perrito, para pagar al veterinario y por eso digo lo de la rapidez porque lo necesitaba de un dia para otro. Mi experiencia ha sido buena, estuve mirando varias paginas como kredito5, prestamo100 y creditomovil , al final lo cogi en la ultima pagina porque eran mas rapidos y pude solucionar mi problema mi perro está estupendamente. Os lo recomiendo si necesitais pequeñas cantidades de dinero y sabeis que lo vais a poder pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *