5 trucos para conseguir clientes de calidad en tu web con el Inbound Marketing

El Inbound Marketing no trabaja solamente para conseguir clientes, sino para generar clientes de calidad. Las estrategias de marketing digital que se aúnan en él (email marketing, analítica web, etc) se ocupan de generar leads a fin de convertirlos en clientes finales.

DEFINICIÓN DE INBOUND MARKETING

Como estrategia de marketing online, el Inbound Marketing consiste en un conjunto de técnicas de mercadotecnia destinadas a la conversión de clientes interesados (leads) en compradores.

Para conocer bien el objetivo del Inbound Marketing es imprescindible definir correctamente el término lead. Un lead es toda aquella persona que por voluntad propia pide más información a la empresa acerca de sus productos y/o servicios.

TIPS PARA ATRAER MAYOR NÚMERO DE CLIENTES

Para enamorar a los clientes y hacerlos pasar por todas las fases del túnel de conversión (atracción, interacción, decisión y conversión), es necesario implementar una serie de estrategias vinculadas unas con otras y que permiten una mejor clasificación de leads:

1. Formularios web: Toda página web ha de tener formularios de contacto para permitir a los clientes una interacción más directa con la empresa.

2. Email marketing: Nos permite dar la información solicitada por los leads de una forma rápida y personalizada, teniendo en cuenta en qué momento del proceso se encuentra cada cliente.

3. Lead scoring: Es imprescindible analizar y clasificar cada lead para poder hacer una estrategia específica a cada uno de ellos (visitantes, suscriptores y leads).

4. Lead nurturing: La maduración de leads es una técnica que consiste en guiar al cliente hacia el proceso final: la compra.

5. Analitica web: Toda campaña de marketing ha de ser medida. Sin esos datos no se puede conocer su efectividad ni sus posibles puntos flacos.

Para obtener un resultado final óptimo es recomendable hacer uso de un software específico de marketing digital como Markitude, que además permita convertir leads con una estrategia Customer Experience.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *