¿Cómo conseguir patrocinadores para tus eventos?

¿Cómo conseguir patrocinadores para tus eventos?

Realizar un evento audiovisual puede ser un acontecimiento importante para cualquier empresa y puede marcar la diferencia entre un negocio exitoso y el fracaso. Sin embargo, para la organización de un evento necesitaremos un buen presupuesto si queremos conseguir la notoriedad que nuestra empresa necesita.

Una solución a esta situación puede ser el conseguir patrocinadores que nos ayuden a sufragar los gastos del mismo. Para ello os dejamos los pasos más importantes para conseguir unos buenos patrocinadores en tu evento audiovisual:

“El tamaño no importa, y la experiencia tampoco. No creas que tu empresa es demasiado pequeña o que te falta experiencia para encontrar un buen patrocinador.”

#1. Define tu público objetivo y el mensaje:

Los pasos previos a cualquier evento es definir qué mensaje quieres transmitir y a quién. Puedes investigar otras empresas similares a la tuya para saber qué técnicas y estrategias han seguido en sus eventos.

#2. Prepara una lista con posibles patrocinadores:

La lista debe ser de posibles patrocinadores reales, es decir, las personas o empresas que crees que van a tener tu solicitud realmente en cuenta. En esta lista puedes incluir patrocinadores de eventos anteriores pero también nuevos que podrían estar interesados.

Cuando tengas la lista es bueno conocer en profundidad a cada uno, sabiendo qué beneficios podrían conseguir que les ayude a convencerse. Anticípate a las necesidades que pueda tener cada uno para ofrecerles una propuesta personalizada que las satisfaga.

#3. Prepara una propuesta personalizada:

Sin esta propuesta, los posibles patrocinadores no te harán caso. Esta propuesta les tiene que servir para convencerles de lo adecuado y beneficioso de este patrocinio. Para ello debe tener las siguientes secciones que ayuden a conectar con la empresa:

  • Explica una historia que haya cambiado gracias a tu empresa, puede ser incluso la tuya propia. De esta forma harás destacar a tu empresa y podrás establecer una conexión emocional con la persona que debe decidir sobre el patrocinio.
  • Describe lo que haces. Esta es tu declaración de objetivos: por qué haces lo que haces.
  • Beneficios. Tienes que explicar todos los beneficios para el patrocinador al que te estás acercando.
  • Describe tu público.
  • Fija un presupuesto. Así dejas claro desde el principio cuánto dinero quieres para tu evento. Muchos patrocinadores deciden obviar solicitudes si no encuentran una lista de precios o de objetivos económicos que el evento necesita.

#4. Haz un seguimiento de la solicitud:

Muchas personas pierden ofertas porque no hacen un seguimiento una vez enviada la propuesta. Puedes llamar, enviar correos electrónicos… Lo que sea para recordarles que tienen esta propuesta pendiente de responder y además convencerles de los beneficios.

Una vez aprobado el presupuesto y con tu patrocinador o patrocinadores encontrados ya puedes poner en marcha todo el engranaje que hará que tu evento sea un éxito: contratar empresas de organización de eventos, buscar las mejores localizaciones para celebrarlo, gestionar los permisos en caso de que sea un espacio público o hablar con el departamento correspondiente en espacios privados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *