¿Donde hay que invertir en este 2015?

El año 2014 ya está llegando a su fin. No podemos decir que este haya sido un buen año para las rentabilidades de los depósitos que no han hecho más que disminuir. Las bajadas de las rentabilidades ha sido brutal desde principios de año.

Para este 2015, los expertos auguran un año con mucho movimiento en el que los ahorradores e inversores deberán estar muy atentos para sacar el máximo provecho a sus inversiones.

Los bancos, han superado duras pruebas de stress ( los stress test), pero eso no ha significado ni mejoras ni beneficios para los inversores y ahorradores.  La sensación es casi todo lo contrario. Tienen liquidez pero no lo quieren prestar.

Y si los bancos no nos ayudan, ¿qué podemos hacer si queremos conseguir mayores rentabilidades a nuestro capital?

Pues toca invertir. ¿Pero dónde? Este es el quiz de la cuestión.

Existen varias posibilidades aunque todas son archiconocidas. Desde invertir en fondos de inversión de los bancos, pasando por invertir en bolsa o por invertir en tocho.

Todas ellas son de riesgo. En realidad como cualquier otra inversión que se precie.

Los fondos de inversión ahora podríamos decir que están de moda. No garantizan nada y, como en todo, puedes perder el dinero invertido.

En cuanto a la bolsa, todo el mundo está deseoso que alcance los niveles anteriores al estallido de la crisis financiera, pero eso pensamos que no ocurrirá en 2015.

Por último existe una nueva posibilidad que se recomienda a todos aquellos que tengan altos conocimientos financieros y de inversión.

Las inversiones en Startups no es más que invertir en empresas.

Son rodas privadas de captación de recursos (nunca públicos), normalmente de base tecnológica y con emprendedores experimentados en el sector donde emprenden. Invertir en este tipo de empresas conlleva riesgos, conlleva algún fracaso, pero cuando hay éxitos estos suelen ser notables, recuperando las inversiones fallidas y quedando un buen multiplicador en nuestro haber.

Hay empresas especializadas en este tipo de inversiones en Startups, que podrán asesorarte y ayudarte tanto en el proceso de selección de las mismas, así como en su correcta valoración, además de su seguimiento en el día a día.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *