Google Plus se despide y crea dos nuevos productos

Si tenemos en cuenta que estos dos productos constituyen una gran parte de la experiencia del usuario a la red Google+, su separación explicaría su más que posible el final de la incursión de Google+ en los entornos sociales, ya que quedarían dividos en dos nuevos productos Google Photos y Streams.

Nacida en 2011, Google Plus ha estado dando un montón de pistas, en estos últimos 18 meses, apuntando hacia la desaparición de su red social. Uno de estas “señales” fue la polémica obligatoriedad de registrarse en Google+ para poder utilizar los nuevos servicios o algunos como Youtube.

A pesar de esto Google + ha continuado ampliando algunos servicios, como por ejemplo la apertura a todo el mundo de los post ads, los post patrocinados en la red de Google Plus.

Sin duda, el aspecto social de la que sería una ciudad fantasma no sería tal o no sería muy importante, dado el alcance que tiene a través de Search, YouTube, Gmail. Google+ no estaba recibiendo el apoyo social de su comunidad en detrimento de la red Facebook. En cambio, en ingresos Google es notablemente superior a la red de Zuckerberg.

Después de separar Hangout de Google Plus, y con estos dos nuevos cambios, ya queda claro que Google ha abandonado definitivamente su plan para competir y desbancar a Facebook.

Google+ ahora se unirá a una gran cantidad de productos que han sido aniquilados antes de que lograran algún éxito. En Google ya han dicho adiós a Google Buzz, Labs, Google Answers y mucho más…

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *