Inversores: Una nueva forma de invertir en Startups

ahorrar energía ganar eficiencia energética

Tradicionalmente, la inversión en Startups solía ser sólo para los más ricos, si conocías a las personas adecuadas y sólo en Startups de tu ciudad. Estos factores, como es lógico, dejan a muchos inversores interesados fuera del radar de las Startups.

Pero hoy en día, es mucho más fácil convertirse en un inversor de Startups gracias a los fenómenos como el crowdfunding, crowdlending o clubes de inversión como Lánzame que le permite invertir sumas más pequeñas junto a otros inversores, y para invertir en negocios de nueva creación.

Atrás han quedado los días en los que tenías que arriesgar 50.000 € o más, donde se recibía una invitación personal para invertir de un amigo.

Estos nuevos canales, ayudan a estos nuevos inversores a descubrir Startups de las que nunca han oído hablar, y que permite invertir dinero en sumas más pequeñas, lo cual es prácticamente romper con las reglas de la inversión tradicional.

Estas plataformas se ajustan a empresas que buscan capital con inversores que buscan invertir entre 1.000  y 30.000  euros o más.

Normalmente estas plataformas, incluido los clubes de inversión o el Pledge Fund Lánzame, ayudan a los inversores con el proceso inicial de due diligence filtrando startups y luego presentando los documentos para ayudar a los inversores a realizar su propio análisis antes de tomar una decisión final de inversión.

La clave para ganar este tipo de inversiones, por supuesto, es invertir en las startup adecuada. Y para llegar allí, se necesita:

  1. Un buen flujo de operaciones (lo que se conoce como Deal Flow), que permite detectar los posibles ganadores de muchas opciones posibles.
  2. Capacidad de invertir en diferentes Startups para que adquiera experiencia.
  3. Un don para la detección de las empresas potencialmente exitosas, y lo más importante, los equipos directivos y empresarios que tendrán éxito.

Conseguir un buen deal flow es a menudo la parte más complicada para una persona media que buscan iniciarse en ese tipo de inversiones. Y es una de las razones por las que nació Lánzame. Su equipo de fundadores querían comenzar a invertir, pero no tienen acceso a buenas ofertas.

El equipo de Lánzame querían invertir sumas más pequeñas en más compañías, lo que les permita diluir su riesgo y también aumentar sus posibilidades de elegir un ganador.

Actualmente Lánzame tiene más de 250 inversores, así que si quieres unirte a este grupo de inversores, te animamos a que visites su web y solicites información sin compromiso.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *