Los emprendedores y las vinotecas

Los emprendedores, en general, somos amantes de la buena vida. No disponemos de mucho tiempo para poderla disfrutar pero, cuando tenemos ocasión, aprovechamos el momento para disfrutar de una buena comida o cena con nuestros amigos, con nuestros colegas de sector, o simplemente con nuestra familia.

Pero ahora no hace falta poder disponer de un tiempo para disfrutar de un buen vino. Tener una vinoteca en casa, ya está al alcance de cualquiera. Y una vinoteca, nos permite poder disfrutar de los pequeños placeres cuando decidamos.

Pero, ¿sabes que las vinotecas son todo un mundo? Si nunca has comprado ninguna, es posible que ahora te encuentres perdido y no sepas cómo comprar una con acierto. Hay millones de neveras para vino: las diseñadas para la hostelería, las destinadas a oficinas y las domésticas. Pero sea cual sea tu caso, en primer lugar debes conocer algunos conceptos como los que te contamos a continuación:

  • Define tu objetivo: ¿cuántas botellas de vino necesitarás almacenar? Pero ten en cuenta que en la mayoría de casos, luego necesitan más espacio, por lo que mejor calcula redondeando para arriba.
  • Localiza el espacio ideal: no te compres una nevera para vino sin saber dónde las vas a poner. Aunque las hay del tamaño de un microondas, lo ideal es que pienses en el lugar apropiado para tu vivienda, oficina, restaurante u hotel.
  • ¿Las hay de diferentes tipos? Sí. En primer lugar, existen vinotecas termoeléctricas, que hacen menos ruido, provocan menos vibraciones y ofrecen menos potencia de refrigeración, por lo que acostumbran a ser bastante pequeñas e ideales para viviendas. Por otro lado, también hay las vinotecas con compresor (como las neveras), que provocan más ruidos y vibraciones, aunque la potencia de refrigeración es mayor. Pero cabe mencionar, que recientemente empresas como Haier han presentado las vinotecas magnetocalóricas, que funciona con una bomba de calor magnetocalórica, mucho más eficiente y menos ruidosa.
  • Si sólo bebes vino tinto… Te recomendamos que compres una nevera para vino monotemperatura. Pero si disfrutas con varios tipos de vinos o espumosos, es aconsejable adquirir una vinoteca multitemperatura. ¿Por qué? Los cavas deben estar a una temperatura de unos 7-9 grados y los vinos blancos/rosados a 9-11 grados; los vinos tintos jóvenes deberán conservarse a 10-12 grados, mientras que los vinos tintos a 14-18 grados. Una vinoteca multitemperatura cuenta con diferentes zonas de temperatura.
  • Un diseño para cada ambiente. En la actualidad, los diseños de las vinotecas son amplios y variados. Puedes escoger entre modelos verticales, horizontales, de acero inoxidable, aluminio o madera, con cristales…Podrás comprar la vinoteca que más se ajuste a la decoración de tu casa o empresa.
  • A la hora de comprar, tómate un tiempo para consultar algunos de los catálogos y tiendas online que se ofrecen en internet.

Ya sabes, emprender y disfrutar del buen vino, no está reñido. Brindemos por los futuros éxitos de nuestras Startups!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *