El marketing para las gafas de sol: recomendaciones generales

gafas de sol

El mercado de las gafas de sol está en auge, sobre todo cuando llega el verano y la luz solar nos ciega. Es entonces cuando la guerra de las marcas de gafas de sol comienza. Todas quieren llevarse el gato al agua y que compremos sus modelos. Pero, a la práctica, este hecho no resulta tan fácil. Y es que a pesar de las muchas investigaciones que recomiendan proteger la vista en verano con unas gafas de sol adecuadas, muchas personas siguen adquiriendo productos ilegales o que no presentan ningún tipo de control de calidad.

Otra de las  razones es la capacidad de seducción de las empresas que venden gafas de sol de transmitir un mensaje positivo y de convencer a los potenciales clientes. Por eso, hay que  tener en cuenta una serie de consejos a la hora de realizar una estrategia de marketing que tenga como objetivo vender gafas de sol. Algunas de ellas son las siguientes:

  1. Disponer de un sitio web actualizado y funcional: el diseño, por supuesto, también es importante. La página web de una marca que comercialice gafas de sol de hombre o gafas de sol de mujer es primordial para las ventas, ya que permite al usuario tener un acceso fácil a la información. Además, a través de la plataforma web se puede incluir contenido interactivo que aumente las posibilidades de venta. Como por ejemplo, mediante sorteos, cupones descuento, artículos relacionados con la temática de las gafas de sol mediante un blog corporativo…
  2. Disponer de una e-commerce: el comercio vía Internet se ha convertido en otra de las herramientas clave de las marcas de gafas de sol para aumentar ventas, ya que el alcance de potenciales clientes aumenta de forma considerable a través de una tienda virtual. El diseño y la funcionalidad, por supuesto, serán claves. Sobre todo en un mundo tan complejo como es el de la moda de las gafas de sol.
  3. Extras: la inclusión de productos gratuitos por la compra de unas gafas de sol es otra de las estrategias de marketing más recurrentes en los últimos tiempos. Y es que todo lo que sea “gratis” gusta, sobre todo si es algo tan necesario a la hora de utilizar unas gafas de sol como por ejemplo una funda protectora.
  4. Visualización: este aspecto es muy importante dentro de la estrategia de marketing de cualquier marca. Conseguir que el producto que queremos vender sea visto es imprescindible para su éxito. En el caso de las gafas de sol, una estrategia muy recurrente, sobre todo para las marcas con dinero para invertir, es conseguir que personalidades del deporte o de la moda luzcan nuestros productos. Ese hecho no solo dará notoriedad a los modelos de gafas de sol de hombre o de mujer que una marca comercialice, sino que también les otorgará prestigio.
  5. Estrategia Social Media: como ocurre con la e-commerce o la página web, realizar un diseño de estrategia de redes sociales adecuada puede suponer el éxito o el fracaso de una marca. Y es que gracias al social media se puede fortalecer la imagen de una marca, interactuar con clientes y promover y publicitar productos de nuestra web.

En conclusión, el mercado de las gafas de sol es muy competido pero si se realiza una buena estrategia de marketing y el diseño de las gafas es atractivo, el éxito está asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *