¿Cómo se mide el posicionamiento de una empresa?

El posicionamiento de una marca, es uno de los elementos clave a tener en cuenta antes de diseñar una estrategia de marketing e imagen de marca.

Existen una gran cantidad de factores que influyen en el posicionamiento de una marca, pero, sin duda alguna, el naming es uno de los más importantes. Escoger el nombre de una empresa es quizás el momento más importante para cualquier empresario, ya que de su correcta elección puede depender el éxito futuro. Además, tanto el nombre de marca como el logotipo de la misma, son señas identificativas que contribuirán a la percepción de imagen de marca que tengan los consumidores y como consecuencia al posicionamiento. Pero, ¿cómo podemos saber si el naming escogido es el correcto?

Test de nombres de marca

Un test de nombres de marca es una herramienta que sirve para testar la opinión que tiene el público acerca del diseño corporativo y naming de una empresa. Es decir, mediante una encuesta y diferentes procesos, el empresario puede conocer de forma anticipada la percepción de marca que tienen las personas ajenas al proyecto.

Además, el test de nombres de marca nos permitirá saber si hemos seguido todos los pasos y técnicas necesarias para la creación del naming de una marca.

    • Escoge un nombre fácil de recordar: el nombre de marca debe ser sencillo y fácil de recordar para que pueda distinguirse de la competencia. El test de nombres de marca ayuda a conocer si el naming que quieres utilizar es parecido al de la competencia.
    • Disponibilidad: es muy importante que el nombre de marca que quieras utilizar este disponible para ser utilizado de manera inmediata. El naming se puede patentar en el registro mercantil. Si utilizas el test de nombres de marca, podrás comprobar la disponibilidad en el registro mercantil.
    • Transparencia: es importante ofrecer la mayor cantidad de información y transparencia de la compañía en el nombre de marca escogido. De esta forma será mucho más sencillo de recordar. Además, cuanto más transparente y cercana sea la marca con el consumidor mejor valorada va a estar en el test de nombres de marca.

En conclusión, realizar un test de nombres de marca adecuado desde el principio, puede convertirse en la diferencia entre el éxito y el fracaso de la estrategia de marca. Además, ayudará a mejorar el posicionamiento y la reputación de marca que tan importante es en el mercado actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *