Utilizar el neuromarketing para aumentar la eficacia del packaging

expertos en diseño de packaging en barcelona

Como han informado diferentes expertos en diseño de packaging en Barcelona, la combinación del neuromarketing en el packaging constituye una de las estrategias más efectivas en el mundo del marketing. Aplicando nociones del neuromarketing puedes apelar a los cinco sentidos y a la emoción.

El neuromarketing analiza la forma inconsciente en que reaccionan los consumidores ante los productos. De esta forma, aplicando la neurociencia se puede conocer mucho mejor cómo funciona la mente del consumidor y aplicarlo en las técnicas de venta de un producto.

El packaging es de los primeros elementos para captar la atención y comunicarse con el consumidor. Por este motivo, es importante aprender a utilizar técnicas de neuromarketing integradas en el diseño.

¿Cómo tenemos que diseñar el packaging?

El estudio creado por expertos en diseño de packaging en Barcelona nos muestran cinco directrices que debemos tener presente en la práctica del embalaje de un producto:

  1. Basarse en el público objetivo: antes de empezar cualquier estrategia o acción, es importante tener definido el público objetivo. Identificar al target es el punto de partida a cualquier proyecto. De esta forma se puede adaptar el packaging a las necesidades de los clientes.
  2. Comunicar de forma clara: el packaging es una de las herramientas de comunicación más poderosas. Por ello, ten presente la forma en que quieres comunicar y como lo vas hacer antes de diseñar el empaque.
  3. Cuida la forma: la forma de un producto afecta inconscientemente a la decisión final de compra del consumidor. Es conveniente estudiar las técnicas del neuromarketing relacionadas con la forma de un producto y aplicarlas en el diseño.
  4. Expresa emociones: el sistema límbico procesa estímulos externos de todo tipo. Por ello, es importante expresar emociones y comunicarlas de forma multisensorial.
  5. Integrar los soportes de comunicación: para que la estrategia de packaging sea más efectiva, los expertos en diseño de paclaging en Barcelona recomiendan integrar todas las campañas y acciones entre sí. De esta forma, recordar la marca va a ser mucho más sencillo.

En definitiva, para crear una buena estrategia de packaging puedes serguir los consejos de los diseño de packaging en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *