¿Por qué mi empresa de construcción necesita un ERP?

Cualquier área de actividad y producción de bien o servicio que se preste no puede ya sobrevivir sin digitalización y sin un correcto software de gestión (ERP) que unifique los procesos, ya sean grandes empresas o pymes.

Por ello, es importante la implantación de este tipo de herramientas de desarrollo tecnológico, entre la que destaca especialmente QuoBuilding dentro del sector de erp construccion. Este programa permite gestionar de forma centralizada todas las áreas de un proyecto, utilizando el equipamiento propio del software de Microsoft Dynamics NAV (Navision).

En un mercado fuertemente competitivo, con una demanda que no termina de recuperarse tras el estallido del boom inmobiliario, disponer de herramientas digitalizadas que implementen procesos de trabajo eficientes y coordinados es vital. Y es que los pliegos de condiciones de las obras públicas o las exigencias de los contratistas privados son mucho más duras y perfeccionistas.

Así, las ERP constructoras se constituyen en empresas de este sector que pueden realizar las siguientes tareas gracias a este software:

Control exhaustivo de las obras, gestionando cada uno de los materiales utilizados y la calidad de estos, su disposición en la estructura en construcción y en el proyecto que va realizándose.

Visión global y en tiempo real del negocio, es decir, capacidad de poder comprobar el grado de consecución de los objetivos marcados en cada fase del proyecto, así como de la rentabilidad que va obteniéndose de los negocios acabados.

Sistemas de gestión integrados y específicos, controlando así el gasto, el presupuesto y el seguimiento de las inversiones, accediendo de forma fácil a la información.

Automatización de los procesos de trabajo, permitiendo un seguimiento de la cadena de valor: directivos, ingenieros, jefes de obra, etc., y que cada uno de los componentes sepa cuál es su función actualizada.

Así, implementar soluciones de erp construcción es fundamental para el buen desarrollo de un proyecto de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *