Cuáles son los principales proveedores de sistemas ERP

software erp

Como consecuencia de la situación económica actual, cada vez más empresas utilizan herramientas de gestión empresarial para solventar y automatizar las necesidades de la compañía. Desde el lanzamiento del sistema ERP, se han realizado numerosas versiones y módulos específicos para solventar los diferentes problemas empresariales que puedan surgir. Además, cada vez son más los proveedores que comercializan un software de gestión.

Ante la gran cantidad de oferta que existe en el sector, muchos de los empresarios se encuentran indecisos y no saben cuál escoger. En el presente artículo te detallamos los más importantes.

Modalidades de sistemas ERP

A continuación, vamos a detallar las diferentes modalidades de ERP existentes en el mercado y sus proveedores más importantes.

ERP propietario

Una de las tipologías de software ERP que encontramos es el propietario. Un software propietario requiere el pago de una licencia para poder ser usado. Actualmente, los principales proveedores del ERP propietario son tres:

  • SAP: entre sus principales ventajas, destaca la base de datos centralizada que permite optimizar y controlar todos los datos de la empresa desde un único sistema. Además, gracias a la arquitectura cliente servidor que utiliza permite el control de los módulos de interacción entre distintos clientes y servidores.
  • ORACLE: el software ERP Oracle está diseñado para satisfacer las necesidades de la grande y pequeña empresa. Ofrece diferentes productos que proporcionan soluciones específicas para los sectores industriales.
  • MICROSOFT: desde el año 2002, Microsoft adquiere diferentes empresas de vendedores de sistemas ERP. Su objetivo es dar apoyo al área financiera, a la producción y a la gestión de relaciones con los clientes.

ERP software libre

Otra tipología de ERP que encontramos en el mercado, hace referencia al software libre. A diferencia del anterior, la licencia para poder utilizarlo es completamente libre y gratuita. Los principales proveedores de ERP libre son:

  • OPENBRAVO: este ERP es la solución líder en software libre para la pequeña y mediana empresa. Tiene una gran contribución a la comunidad internacional con los usuarios y partners desarrolladores.
  • ADEMPIERE: es un proyecto que aporta una solución de código abierto para negocios del mismo nombre. Las áreas de negocio que cubre el sistema Adempiere son: ERP, SCM, CRM, finanzas y solución integrada de punto de ventas.

En definitiva, existe una gran cantidad de ERP, la mejor solución dependerá de las necesidades específicas de cada negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *