Soluciones CRM para Pymes: ¿Qué sistema CRM es más eficiente?

La elección de la mejor opción de CRM (customer relationship management) para un determinado negocio depende de múltiples factores, pero conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada programa de CRM puede ser útil de cara a llevar a cabo la mejor decisión.

Aspectos clave sobre la elección del mejor CRM para PYMEs

Microsoft Dynamics CRM. Se trata de una opción muy flexible, ya que está alojada en la nube. El área de ventas es una de sus zonas fuertes, gracias a la planificación y la previsión o la correcta gestión de oportunidades, mientras que el área comercial es una de las partes en las que más flaquea.
Oracle CRM. Es otro de los softwares de gestión empresarial más demandados. Uno de sus puntos más destacables es su fácil integración con las demás aplicaciones y su fuerte área de marketing. Sin embargo, su principal inconveniente es su elevado coste para el presupuesto del que suele disponer una PYME.
Sage CRM. Es una de las mejores opciones en PYMEs gracias a su capacidad para integrarse con las redes sociales y con el marketing en general y sus puntos fuertes en algunas partes del área de ventas. Sin embargo, su principal crítica es el coste adicional del soporte técnico.
Sales Force. Una de sus grandes ventajas es la automatización en lo relativo al marketing, la atención al cliente y las ventas, además de ser altamente intuitiva. Su principal desventaja es que entre las diferentes versiones del programa CRM se producen muchas variaciones en funcionalidades y servicios ofrecidos.
Sap CRM. Es el software estrella en las áreas de marketing, ventas, aplicaciones de análisis y comercio electrónico por su gran flexibilidad a la hora de trabajar. Sin embargo, su principal desventaja es que puede presentar cierto nivel de complejidad si la PYME no está demasiado habituada a estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *