¿Qué tarifa de electricidad necesita mi empresa?

Contener los costes es una de las claves del éxito económico de cualquier empresa. Y uno de los costes más importantes es el de la energía eléctrica. Por eso, es importante saber cómo ahorrar luz en la empresa eligiendo las opciones más económicas.

Lo primero que hace falta es saber cuánto se está gastando y qué se ha contratado y compararlo con las necesidades reales para adaptar el gasto a lo que de verdad hace falta. Esto requiere conocer bien dos conceptos: el término de energía y el término de potencia. El primero hace referencia al consumo real de energía y resulta de multiplicar la cantidad consumida por el precio del kwh.

El segundo se refiere a la potencia contratada, que en una empresa irá en función de su tamaño, volumen y potencia de maquinaria instalada. Elegir bien la potencia contratada es fundamental, porque permitirá ajustar lo contratado a las necesidades de la empresa y ahorrar dinero con las tarifas de electricidad mas baratas.

Conviene elegir cuidadosamente ese nivel, de forma que el consumo se vea satisfecho sin problemas de abastecimiento y sin que la factura se dispare por contratar más potencia de la necesaria.

Aprende a elegir la tarifa eléctrica de tu empresa

Una buena estrategia es consultar las tarifas y los precios de las comercializadoras de electricidad, que tienen expertos que asesoran sobre cómo ahorrar luz eligiendo bien lo que se contrata.

Se puede contactar con alguna comercializadora y estudiar con ellos cómo elegir el tipo de tarifa que más se ajuste a nuestras necesidades. De esa forma, sabremos que nuestra empresa cuenta con la mejor tarifa de luz hora.

Estas empresas comercializan electricidad y son especialistas en ofrecer energía a precios muy competitivos, puesto que no suelen ser productoras y no tienen detrás una estructura industrial y de distribución, pudiendo ofrecer mejores precios. Es conveniente estudiar sus ofertas y sus diferentes tarifas para elegir la más conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *