Utilidad de los sistemas ERP en el ámbito de la salud

Los mejores ERP en el ámbito de la salud

Los sistemas ERP (enterprise resource planning) están integrados en lo que se denomina software de gestión de los hospitales y clínicas. Así que hablamos de una herramienta de administración de actividades y negocios que puede dar mucho juego dentro de la industria de la salud para gestionar todo lo relacionado con las actividades propias del centro, entre ellas el stock, la facturación, las fichas de los pacientes o los planificadores de los especialistas.

Los 3 ERP que mejorarán la gestión de su empresa

Ya hemos dicho que la utilización del software SAP en la industria de la salud mejora los procesos e incide en una gestión más eficiente de la actividad de los hospitales y clínicas. Lo que significa que gracias a él podrá utilizar y distribuir los recursos de forma más inteligente, por lo que rápidamente verá cómo el gasto se reduce claramente y mejora el desarrollo financiero.

Oracle dispone de una herramienta de reportes que le facilitará la visualización de errores y la aplicación de medidas para acabar con los puntos negros de la gestión de su centro sanitario. Por otro lado, le ayudará en las gestiones derivadas del contraste continuo de pólizas cubiertas, seguros y pagos de los pacientes.

Al igual que sucede con otros tipos de software creados por este gigante de la informática, el software de gestión de Microsoft Dynamics presenta un nuevo sistema que le permitirá dirigir todas las actividades del centro desde un solo programa. Ha sido diseñado para que usted obtenga el mayor rendimiento, lo que se traducirá en poder controlar aspectos tales como el historial del paciente, el balance de cuentas de la empresa o cualquier tipo de archivo logístico, financiero o administrativo, incluyendo los solicitados por las Administraciones públicas.

Rápido, eficiente y versátil, este enterprise resource planning se convierte en una de las soluciones administrativas que mayor rendimiento pueden darle como gestor sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *